Balance positivo durante el fin de semana de celebración del día de la madre.

Se reporta una disminución en casos de homicidios, lesiones personales y riñas en comparación con el año 2015. Santiago de Cali. Más de 1000 uniformados fueron dispuestos por la Policía Metropolitana de Cali para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes, durante la celebración del Día de la Madre en la capital vallecaucana.

De acuerdo a lo establecido en la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana y gracias a las acciones desplegadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional se destaca la disminución en el número de homicidios, lesiones personales y riñas en comparación con los hechos registrados durante el año 2015.

En el caso de homicidios durante viernes, sábado y domingo – fin de semana de celebración del Día de las Madres del presente año, fueron reportadas 6 muertes, mientras que en el 2015 se presentaron 12. Es decir, se registra una reducción del 50%.

Por otra parte, se destaca una disminución del 63% en casos de lesiones personales ya que este fin de semana se presentaron 43 casos menos que en al año 2015 y en cuanto a riñas fueron atendidos 1513 casos, observando una reducción del 7% con 120 casos menos que en el año anterior, donde fueron atendidas 1633.

Además se logró, a través de la realización de puestos de control y de la verificación de antecedentes a personas y vehículos, adelantadas por nuestros uniformados en las diferentes comunas de Cali la captura de 48 personas por diferentes delitos y la incautación de cinco armas de fuego.


  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4540 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario