Que no te digan más mentiras… Los ojos lo delatan

Los ojos tienen la costumbre de posicionarse de acuerdo a la actividad de nuestro cerebro, los ojos se mueven cuando pensamos, lo hacen de forma involuntaria o casi involuntaria. 

Estudios realizados demostraron que determinadas partes de nuestro cerebro se activan para recordar, imaginar, pensar y mirar. La dirección de nuestra mirada coincide, en la mayoría de los casos, con la actividad cerebral que se lleve a cabo en ese momento.
Contacto visual. El contacto visual directo a los ojos es señal de que existe un interés o disposición en la conversación. El prolongado contacto visual directo puede significar que la persona está tratando de intimidar y/o que no confía en sus palabras. Breve contacto visual puede indicar falta de atención o interés, pero también es un signo de timidez o inseguridad personal.
Los ojos mirando hacia arriba. Subir los ojos hacia arriba es un gesto que, a menudo, indica el desprecio, el sarcasmo, el aburrimiento o molestia. Si alguien está mirando hacia arriba con sus ojos no es una buena señal. A veces la gente mira directamente hacia arriba cuando se refiere a un dios, pero en la mayoría de los casos se trata de ser condescendiente sin mucho interés por el discurso. La mirada hacia arriba no es directamente en esa dirección y puede estar acompañada del “reboleo” de los ojos hasta llegar ahí.
Ojos para arriba a la derecha. Este tipo de mirada corresponde a la mirada visual. Quién esté mirando hacia arriba a la derecha (arriba a la izquierda en primera persona) está intentando visualizar la imagen guardada en su memoria “la recuerda”. Por ej. Ante la pregunta “¿De qué color era al auto del tío?”. Para recordarlo debería mirar hacia arriba a la derecha.
Ojos para arriba a la izquierda. Cuando ves a alguien que mueva rápidamente los ojos para arriba a la izquierda (arriba a la derecha en primera persona) se trata de lo que se conoce como visión constructiva. La construcción de imágenes en su cabeza. Una persona que mira arriba a la izquierda está usando su imaginación para poner una imagen en su mente. Pídele a alguien que imagine algo ridículo y verás posiblemente como su mirada se inclina hacia arriba a la izquierda.
Ojos a la derecha. Mirar a la derecha, memoria auditiva, (izquierda en primera persona) significa que estamos recordando o “buscando” los sonidos en nuestra memoria. Pedirle a alguien que recuerde la melodía de una canción conocida lo impulsará a llevar sus ojos hacia la derecha.
Ojos a la Izquierda. Las personas suelen construir sonidos en su mente cuando miran a la izquierda (derecha en primera persona), también en este caso es memoria auditiva. Cuando alguien se imagina nuevos sonidos, o por ejemplo intenta crear una nueva canción, o crear una voz rara, su mirada se inclina hacia la izquierda.
Ojos para abajo y a la derecha. Una persona que mira para abajo y a la derecha está teniendo un dialogo interno en su cabeza. Posiblemente cuando se hablan con uno mismos, recordando una conversación o pensando que se va a decir. Si pedimos a alguien que recuerde como fue exactamente su conversación con X persona, puede que dirija su mirada hacia abajo a la derecha.
Ojos para abajo y a la izquierda. La persona que mira hacia abajo y a la izquierda está pensando en algo que “moviliza sus sentimientos”. Verla contenta, seguramente esté pensando en algo que le produzca alegría, y el ejemplo puede emplearse al revés, si la ves triste, quizás esté pensando en algo que le cause tristeza, y en este caso también estará mirando hacia abajo a la izquierda. Lo mismo ocurre al intentar recordar olores, sabores o sensaciones, etc.
Ojos para abajo directamente. Una persona mirando hacia abajo demuestra timidez o sumisión, o que directamente esta incomoda. También es signo de que la persona no desea tener una conversación, posiblemente por los mismos sentimientos de timidez. La mirada hacia abajo puede también significar tristeza o vergüenza.

  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4540 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario