Orgasmos = comunicación y sinceridad en pareja

Siempre hemos oído que el sexo trae consigo múltiples beneficios físicos y mentales. Pues bien, este es un estudio más que habla de las bondades del sexo y de los orgasmos que vienen con este. 

Amanda Denes, profesora e investigadora de la Universidad de Connecticut, asegura que luego de llegar al clímax, la comunicación en la pareja fluye de manera más natural y sincera. La mayoría de personas podrían asociar esta “sinceridad” al relajo que se tiene después de una relación sexual, sin embargo para la profesora Denes y sus colegas esto se le atribuye a la oxitocina, también llamada “hormona del amor” la cual se libera después de alcanzar el clímax.
Posterior al orgasmo, las personas suelen sentirse más sueltas y dispuestas a revelar información importante con sus parejas. Esta tendencia de querer comunicar algo para los investigadores es de gran importancia, puesto que revela que esta ayuda a que las parejas resuelvan problemas o toquen temas que no se atreven o no tienen tiempo para dialogar en su vida cotidiana.
Por otro lado, la investigadora Amanda y sus colegas, también han realizado un estudio acerca del rol que tiene el alcohol en la comunicación después del sexo, por el contrarió de lo que produce la oxitocina, el alcohol aunque estimula que las personas se expresen, estas cuentan con menores posibilidades de sostener conversaciones positivas, esto puede deberse a que el alcohol obstaculiza o disminuye la capacidad para tener orgasmos. 

  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4503 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario