Trajes de baño según tu figura

Encontrar el traje de baño perfecto puede parecer una tarea eterna de probarte uno tras de otro, pero tranquila  la compra de trajes de baño no tiene que ser una pesadilla si sabes lo que estás buscando para acentuar tus atributos y minimizar tus defectos. Conoce tu tipo de cuerpo y elige el traje de baño que realza tu figura, es fundamental  para sentirte mejor contigo misma estas vacaciones.

Tipo de cuerpo:

La forma de tu cuerpo es fundamental para que escojas un traje de baño de acuerdo a él. Es por esto que te daremos a conocer qué estilo te queda mejor, según tu figura.

Reloj de arena
Los hombros y la cadera son de la misma medida y la cintura es más angosta. A este cuerpo le favorecen todos los modelos de bikinis y trajes de baño, sobre todo los que tienen estampados en la parte inferior.

Triángulo invertido
Los hombros miden más que la cintura y la cadera. Las prendas que te favorecen son las inferiores tipo cortina, con tiras a los costados y tirantes anchos en la parte superior, nunca uses tirantes angostos.

Triángulo o Pera
Los hombros y la cintura son más angostos que la cadera. Tu traje de baño debe ser liso de la parte de abajo y con algún estampado en la parte de arriba, los strapless y modelos acolchonados también te quedan bien. Evita los tirantes anchos y los escotes en la parte posterior.

Rectángulo
La cadera, cintura y hombros tienen prácticamente la misma medida. En este caso lo ideal son las prendas superiores strapless o triangulo con tiras delgadas y las inferiores de cintura baja, para crear la ilusión de una silueta curvilínea.

Ovalado
El ancho de la cintura es mayor que el de los hombros y la cadera. La parte inferior de tu traje debe tener un color oscuro y ser más alta en los costados, ya que esto da la impresión de una silueta más angosta.

Ñapa

Color de la piel: El color de la piel también juega un rol fundamental, debido a que los colores que escojas deben ser acorde a ella.

Piel de color
Los colores azul, anaranjado son perfectos, los que no se deben usar son los tonos oscuros como cafés y negros.

Morena
Para este tipo de piel, los colores verde claro y amarillo son ideales, también los colores claros y los tonos pasteles quedan bien. Hay que evitar los tonos beige.

Blanca
Los colores que te quedan mejor son los oscuros, como negro y azul fuerte y los intensos como rojo y vino, los que no te favorecen son los colores claros y los tonos pastel.

Amarilla
Si tienes este tipo de piel tus colores son los oscuros, sobre todo los violetas y rojos, evita por completo cualquier tono de amarillo y los estampados en los que predominen los colores claros.

Piel blanca (pelirrojas)
Los colores de tu traje deben ser oscuros, en tonos azules, rojos y vinos, deja por completo de lado los tonos pastel y la gama de anaranjados.

Bueno mis niñas espero les haya gustado este tema que me parece tan importante y más cuando se acercan las vacaciones de semana santa, deseo que este post les sea muy útil al momento de escoger su traje de baño. Si quieren que hable de algún tema en especial, pueden dejarme un comentario y lo tendré en cuenta para mi próximo post.


  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4540 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario