Dormir en pareja y desnudos tiene beneficios en la salud y la relación.

Andrea Petersen del Wall Street Journal ha realizado una investigación colectiva en la cual se llegó a la conclusión que dormir con una pareja en la misma cama proporciona beneficios para la salud, y no solo eso, la investigación también asegura que si ambos duermen desnudos van a tener una relación de pareja más feliz…. Ya les explico un poco.

Científicos afirman que dormir en pareja puede ser la razón para tener un vida más saludable que la de los solteros o los que duermen solos, pues compartir es lo mismo que cuidar y más cuando es entre sabanas, dormir juntos hace que se promuevan sentimientos de protección y de seguridad, lo que merma sustancialmente los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

“Compartir una cama también puede reducir las citosinas, relacionadas con la inflamación. Y aumentar la oxitocina, la llamada hormona del amor que es conocida por aliviar la ansiedad y la cual se produce en la misma parte del cerebro que es responsable del ciclo de sueño“, dice el prestigioso medio Wall Street Journal.

Para un día importante como el de exámenes, presentaciones, reuniones o conferencias, sugieren dormir con la pareja abrazados y/o acurrucados. En la investigación también se demostró que las mujeres con relaciones estables duermen más fácil, rapido, pleno y se despiertan con menor frecuencia que las que duermen solas.

El punto de dormir en pareja y desnudos puede aumentar significativamente la alegría y felicidad de la relación, es bastante simple pero certera la conclusión. El dormir desnudos genera un sentimiento de cercanía y solidifica la relación.

La investigación se realizó con una muestra de 1.000 británicos con los cuales se concluyó que: el 57% de los que dormían en pareja y desnudos eran más felices que el resto, incluso de los que lo hacían en pijama.


  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4471 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario