Aparece un nuevo virus mortal perteneciente a la familia del ebola.

Un hombre ha muerto en Uganda a causa de Marburg, un gérmen primo hermano del Ébola que aniquila al organismo en pocos días.

Un hombre quien trabajaba como técnico radiólogo de un hospital ha muerto en Uganda a causa de la letal fiebre hemorrágica de Marburgo, un virus perteneciente a la familia del ébola, y ya ha contagiado al menos 99 personas quienes tuvieron contacto con el fallecido y ya están en observación, informó el Ministerio de Salud ugandés.

El Instituto de Investigación sobre Virus de Uganda confirmó que el radiólogo, quien tenía 30 años de edad, falleció el pasado 28 de septiembre en el hospital Mengo de Kampala tras haberse contagiado tres día antes de morir.

Las autoridades del país africano confirmaron que este nuevo virus de Marburgo, es tan mortífero como el ébola, el cual ha causado la muerte de unas 3,500 personas en varios países de África Occidental y el contagiado en Texas quien falleció en las ultimas horas.

Este virus, junto con el Ébola y otros cinco microorganismos, pertenece a la familia de los filovirus: es decir que todos causan graves fiebres hemorrágicas y pueden llegar a producir una alta tasa de mortalidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) los considera “Patógenos del Grupo 4 de Riesgo”, es decir de máxima peligrosidad. Bajo las leyes de bioseguridad de Estados Unidos, se los define como “Agentes Selectos”, en otras palabras pueden generar una epidemia mortal o ser usados en armas biologicas por bioterroristas.


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 879 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario