Takee el primer smarthphone Holográfico

Compañia China Shenzhen Estar Displaytech crea el primer teléfono holográfico del mundo.

Recuerdas en la película de Iron Man 2 cuando Tony descubre un nuevo elemento químico llamado “Vibranium” y todo eso usando hologramas? bien si no recuerdas esta es la escena: 

Bueno pues ahora manipular esos hologramas en 3D ya es casi posible gracias a la compañía Shenzhen Estar Displaytech quien está especializada en la producción de gafas especiales para vídeo y juegos online, y ha decidido adaptar a los móviles la tecnología 3D que ya utilizaba en sus productos.

El celular chino, llamado Takee 1, tiene una pantalla de  de 5,5 pulgadas,con el aspecto habitual de cualquier smartphone, pero la diferencia de otros dispositivos esta en la capacidad de proyectar sobre su pantalla haces de luz que forman objetos en 3D generando la sensación de estar “flotando”.
El presidente de la compañía, Liu Meihong, señaló a China Daily que su firma ha realizado una inversión millonaria para poder llevar los avances estereoscópicos al mundo de los celulares, aunque no dio cifras concretas.
Hasta ahora no hay conocimiento de como funciona la tecnología, su precio o características de hardware, pero si se sabe que el smartphone cuenta con cuatro pantallas sobre puestas y un sensor que seguirá la mirada del usuario, esto regularía el efecto 3D de las imágenes. Como se ve en el siguiente vídeo promocional (activar subtitulos).


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 815 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario