Dos adoslescentes fueron violadas y colgadas a un arbol en la India

Los cuerpos de las dos menores, dos primas de 14 y 15 años, aparecieron el dia miercoles colgados de un árbol en la localidad de Katra, en un caso que ha provocado las protestas de los vecinos por la falta de acción policial.

Una noticia muy triste y aterradora da la vuelta al mundo, las dos niñas quienes vivían en Katra, en el norteño estado de Uttar Pradesh,  pertenecían al grupo “dalit” ( “intocables” grupo social que ocupa el último escalafón en el sistema de castas).  
Según los medios locales, fue la indignación de los habitantes del pueblo la que movilizó la búsqueda de las chicas. Los familiares de las víctimas denuncia que la policía se negó en las primeras horas a registrar el caso, por lo que fueron ellos mismos, junto a sus vecinos, quienes comenzaron la búsqueda y bloquearon las carreteras para encontrar a los culpables.
La autopsia confirmó que fueron violadas y luego murieron ahorcadas a manos de cinco hombres, las familias de las niñas acusaron a tres hermanos de llevar a cabo la
violación y el asesinato. Dos de los hermanos están bajo custodia, la policía sigue buscando al tercer hermano. También se ven involucrados tres agentes de policía quienes fueron suspendidos temporalmente por negligencia y uno fue arrestado.
La Comisión Nacional para las Mujeres de la India anunció el envío al lugar del suceso de un comité de investigación para recabar información y estudiar si se adoptan medidas, declaró su directora, Mamata Sharma, al mismo rotativo.

La violación y asesinato de una joven en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012 provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la violencia contra la mujer en la India, lo que obligó al Gobierno a endurecer las leyes contra agresores sexuales.


La nueva ley estableció la pena de muerte en caso de que la víctima fallezca o que los violadores reincidan.


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 876 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario