Hoy habrá una lluvia de estrellas sobre Cali

Esta noche Cali podrá observar las “Camelopardalidas, así se le ha denominado a la lluvia de estrellas que tendrá lugar entre las 1 y 4 am. Acá te damos unos consejos para que puedas observarla sin inconvenientes.

Una lluvia de estrellas se presenta cuando el planeta tierra pasa a través de la cola de un cometa, en esta oportunidad se trata del 209P/Linear; descubierto hace aproximadamente 10 años. Éste órbita el sol cada 5 años pero la gran fuerza gravitatoria del gigante Júpiter a halado la estela del cometa hacía el planeta tierra así que podremos observar entre 200 y 500 asteroides.
Cabe resaltar, que las estrellas fugaces son pequeños asteroides que penetran la atmósfera terrestre pero que, debido a la fricción, se desintegran y generan el destello que observamos.
Consejos para observar la lluvia de estrellas:
  • En lo posible ubicarse lejos de la contaminación lumínica.
  • No se preocupe por usar binoculares o telescopios, puede ser visto a simple vista.
  • Sea paciente, vea el cielo oscuro al menos durante 30 minutos para acostumbrar sus ojos a la oscuridad, le será mas fácil observar de esa forma.
El evento ocurrirá entre las 1 am y las 4 am siendo la hora de mayor observación las 2:30 am.


  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4540 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario