Cosas que debes saber acerca de los métodos anticonceptivos

Existen muchos mitos acerca de los métodos anticonceptivos, cada ser humano en esta tierra tiene una pensamiento diferente sobre este tema, mucho piensan que son buenos otros por religión piensan que deberían hacer la voluntad de Dios, en fin es un tema con muchas controversias; aquí te dejaremos algunas cosas que deberías saber de los métodos anticonceptivos:


1. Las pastillas anticonceptivas afectan tu sentido del olfato lo cual puede afectar a la larga a quien te sientes atraído.El olfato juega un papel importante e inconsciente sobre quién nos atrae sexualmente.

2. No es dañino saltarte tu periodo debido al control de natalidad.
3. Es un mito que la píldora te hace subir de peso.
4. También es un mito que tomar la píldora durante un largo período de tiempo sea malo para ti o te cause infertilidad.
5. La versión masculina de la píldora anticonceptiva está “en camino”. El proceso es más complicado ya que tiene que bloquear 1.500 espermatozoides producidos cada segundo. ¡Pero los resultados de las pruebas realizadas en ratones machos han sido prometedores!
6. Puedes ponerte una inyección anticonceptiva que dura tres meses y es igual de efectiva que la píldora.
7. Pero la píldora también tiene muchos efectos secundarios positivos, como disminuir el riesgo de cáncer de ovario y de útero.
Posdata: Hoy en día los métodos anticonceptivos han salvado a muchas mujeres de embarazos no deseados, no solo eso si no que también el condón ha hecho que disminuyan las enfermedades de transmisión sexual, así que siempre protégete.


  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4538 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario