Mujeres ultrajadas escriben los que les dijeron sus violadores

Proyecto Unbrekable, una de las razones para la creación de este proyecto fue, que muchas personas piensan que las victimas tienen un grado de culpa.

“Lo haré rápido” – Dijo él cuando le dije que parara por que me dolía demasiado. Era mi primera vez

Es que lamentablemente aún existen personas que piensan que las víctimas de abusos sexuales tienen algún grado de culpa en ello, que algo hicieron para provocarlo o que simplemente se lo buscaron.
Esta poderosa razón, provocó que la fotógrafa Grace Brown iniciara el proyecto Unbreakable, invitando a diversas víctimas de violación a enfrentar sus miedos y dar la cara, mientras son fotografiados sosteniendo carteles con frases dichas por su violador.

Actualmente Grace ha retratado a más de cuatrocientas personas y cada día recibe cientos de correos electrónicos de víctimas que desean unirse a esta iniciativa como unaforma de superar el pasado y advertir que el abuso sexual continúa siendo un problema muy recurrente en nuestra sociedad.

Las instantáneas se pueden encontrar en el sitio web “Project Unbreakable…the art of healing” , que fue nombrado por la revista TIME como uno de los 30 mejores blogs Tumblr a seguir.

Las imágenes están cargadas de emotividad y de crudeza y consisten en que las participantes escriban en un papel la frase que más recuerdan y que les afecta para luego ser fotografiadas. Algunas fotos resultan impactantes por los comentarios que muchas veces no se limitan a los emitidos por el atacante, sino muchas veces provenientes de familiares y amigos al enterarse del suceso.

“Tú lo sedujiste” -(dijo) la familia de él. (Yo tenía 17, él 25)

“Lo puedes tocar si quieres” – Mi abuelo, yo tenía 4 años

“Para el momento en el que termine, nadie te querrá. Te destruiré” -Mi atacante “Trabajas en un centro de ayuda para víctimas de abuso sexual, debiste verlo venir” -Mi hermano

“Él dijo que tú le diste permiso. Es su palabra en contra de la tuya” “Obviamente, cometiste un error de borracha y tal vez estar avergonzada de ser lesbiana” – Policía mujer (entrenada para la investigación de casos de abuso sexual)

“Estoy profundamente enamorado de ti” -Mi padre, yo tenía 13 “No puedes demandarme, han pasado más de 10 años, ya expiró. Olvídalo” -Mi padre,yo tenía 50 Mi madre dijo que fue mi culpa. Mi familia piensa que debo mantener la boca cerrada

“Lo que tenemos es tan especial que los demás no lo entenderían”

Izquierda: “Esta noche haremos lo que mami y papi están haciendo” -Mi primer violador Derecha: “Ésta es la ÚNICA manera en la que yo podría estar con una chica como tú” -Mi último violador

No me lo hizo a mí, se lo hizo a mi madre. Dijo “Este es tu deber”. Yo fui testigo -Mi padre

“Eres tan hermosa, nena. Por eso te elegí a ti” -Mi tío. Edad, 14

“Eso es lo que me estás haciendo tú a mi” – dijo él cuando colocaba a la fuerza mi mano sobre su pene

“Te gustan las mujeres por que no has conocido a un hombre que folle como yo”

  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4471 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario